CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

lunes, febrero 14, 2011

San Valentin




Es mi primer San Valentin, pues en mi natal Colombia esta fecha no se celebra, hay una correspondiente en el mes de septiembre a la que llamamos en Día del Amor y la Amistad.


En gusanito.com, encontre estas posibles historias de porque se celebra esta fecha:

La primera dice que el poeta Geoffrey Chaucer incluyó en un poema, la frase "Porque esto fue un día de San Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja." La gente creyó que se refería al 14 de Febrero, sin embargo él se refería al 2 de Mayo, día en que se celebra a otro San Valentín. 


La segunda historia dice que Valentín ayudó a los cristianos a escapar de la cárcel, y cuando él fue aprehendido se enamoró de la hija del carcelero, a la que le escribió una carta de amor en la que firmaba "De tu Valentín". 


La tercera y última historia, cuenta que el emperador Claudio II, al ver que los hombres solteros eran mejores soldados, prohibió los matrimonios en su reinado, y que un sacerdote llamado Valentín siguió casando personas en secreto, hasta que un día fue descubierto. 




Este fin de semana me parecio increible ver cada local adornado con corazones, con detalles romanticos, ver en los almacenes de cadena como Walmart o Publix,  muchas pero muchas personas llevando globos gigantes alusivos a la fecha, con carritos llenos de peluches, tortas, detalles romanticos, me imaginaba a los gringos mas frios, menos cariñosos, pero me equivoque son súper romanticos, hoy es una fiesta total.


Las tortas, los helados y cada alimento en formas romanticas.


Asi que aprovecho para desearles a todos un Feliz día de San Valentin, no importa si en su país lo celebran o no, aprovechen para manifestar su amor, para ser romanticos. Cualquier excusa es buena para decirle a la persona amada, lo importante que es para nosotros, para ser cursis, para amar.


Y también extiendo esa felicitación a mis amigas virtuales, pues sin ustedes algunos días serían mas dificiles y eso es lo mejor de la amistad que no tiene fronteras ni físicas ni de ninguna indole.


Les cuento que ya estoy instalada en mi nueva casa y a partir de mañana estare mas por sus blogs y empezare a cumplir con todos mis compromisos.


Un abrazo fuerte


Claudia Patricia

7 comentarios:

maritza dijo...

Claudia,muy bueno saber de dónde proviene la celebración del día del San Valentín. En USA, por lo que cuentas, es una fecha bastante importante. Me alegro que ya estés en tu nueva casita, disfruta mucho de ella, un besote

Carmen dijo...

Claudia, agradezco tu visita y tu comentario.
Saludos

Espe dijo...

Claudita, estoy montando un blog para poner los participantes del sampler... pero tu foto no la puedo subir... la de los bloques... anda hazmela otra vez... bien colocaditos, y grande... para que la ponga.

Gladys dijo...

Hola, Claudia! Qué bonitas historias! Yo conocía la del carcelero! Y sí, creo que incluso los norteamericanos son más románticos que los argentinos. En nuestro país a los hombres no se les enseña a ser románticos, es como que creen que por eso son menos hombres! En fin! A disfrutar todos y si nos amáramos entre todos más, construiríamos un mundo mejor! Gracias por tus palabras! Espero que a tí también se te arreglen tus problemas "conectivos", pues esto es una "necesidad"!!! Jajaja! A disfrutar la nueva casa! No olvides comprar una nueva planta (si es de romero ponla en la entrada) para festejar la nueva etapa! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Marieta dijo...

Gracias por tanta inofrmacion y sobre todo por tu visita, anotada quedas para el sorteo

muchos besosss

Montse dijo...

Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario. Nosotras tendremos ferias, pero te aseguro que mucho material viene de EEUU y por supuesto a un precio mucho mas caro.

Besos

Chapas personalizadas de moda dijo...

Ooooh! Que interesante - no sabía todo esto! Este año para celebrar San Valentino he creado unas chapas personalizadas con mi amor. Han quedado muy chulas y el año próximo ya sabré de dónde viene la tradición.
Muchas gracias!